En los textos y escritos aparecen unas peculiares frases, muy similares a las metáforas, que describen a los dioses, heroes u otros personajes históricos. Apareciendo estas metáforas ya no es necesario que aparezca el nombre completo del dios o heroe. Por ejemplo:

* Zeus:
   - El acumulador de nubes.
   - Padre de dioses y hombres.
   - El portador de la égida.
   - El Saturnio.

* Hera:
   - La de níveos brazos.
   - La Saturnia.

* Poseidón:
   - Azulado.

* Atenea:
   - La de ojos de vaca novilla.
   - La de ojos garzos.

* Afrodita:
   - La de la largo peplo (túnica).
   - La Cipria.
   - La Citera.

* Aquiles
   - El de los pies ligeros.

* Hector:
   - Domador de caballos.

* Apolo:
   - El que hiere de lejos.
   - Febo (que en griego significa "El Brillante")

levantamiento 2 de mayo 1808 madridAlejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno "El Grande" consigió conquistar todo el mundo persa, lugar que conquistaba, lugar en el que impartía su cultura. Los pueblos que estaban cerca de las conquista de Alejandro, se pusieron en contra de él con el temor de perder el territorio. Los jefes Gog y Magog organizaron un ejército, al que se unieron las Amazonas, mujeres guerreras con un solo pecho, que se cortaban ellas mismas para ser mejores con el
 arco, los Cinocéfalos, eran unos seres con cuerpo de persona y cabeza de perro, no hablaban, sino que ladraban, los Esciópodas, eran unas criaturas con un solo pie, el que tenía una gran peculiaridad, era un pie enorme con el que corrían a gran velocidad, cuando querían descansar y tenían calor, alzaban su pie y se cubrían del brillante sol, otro pueblo que se unió a la batalla fueron los Blemias, eran seres muy grandes, tenían cabeza, pero la tenían en la barriga.

levantamiento 2 de mayo 1808 madridLa batalla fue muy complicada, Alejandro para intentar tener una victoria segura, dirigió a sus enemigos hacia un desfiladero, en el que construyeron las llamadas Puertas Caspias. Los pueblos encerrados por estas puertas, se les denomina los pueblos caspios.

Cada mil años, los pueblos caspios intentan abrir las puertas, y puede que algún día lo consigan.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.