Voy ha hablaros de Poseidón, hermano de Zeus, dios del mar, de los ríos, los lagos,... También de los terremotos y de los caballos, está casado con Anfitrite Άμφιτρίτη. A Poseidón se le representa fuerte con barba y con un tridente en la mano.

Suele aparecer representado con:
  •  Dioses de los ríos: viejos, con barba y apoyados en vasijas.
  •  Tetis: antiguas diosas del mar.
  • Nereidas, ninfas del mar y sirenas, y con su mujer. 
 
Hay un lugar en la tierra que le pertenece a Poseidón, es una isla llamada La Atlantida. Está situada más alla de las columnas de Hercules, en la que existía un metal llamado oricalco, de un hermoso color dorado. Poseidón tuvo con una ninfa del mar, llamada Clito diez hijos, a los cuales dejaron al mando de la isla. Atlante, el hijo mayor, dividió la isla para sus nueve hermanos y para él. Todos los habitantes de la isla eran hermosos, enormes y ricos. Los diez hermanos hacían fiestas en la ciudad y en las que sacrificaban a un toro en honor de los reyes, y después se repartían su sangre y se la bebían. 

Cayeron en pecado de hybris, y empezaron a luchar unos con otros y no sobrevivió nadie. Los dioses avergonzados de lo que habían creado hicieron que la isla se hundiera bajo el mar. 

Poseidón y Démeter tuvieron muchos hijos la mayoría de los monstruos, cíclopes, Pegaso,... Tuvieron una hija a la que llamaban Despoina, cuyo nombre no podía ser nombrado...

1 comentarios:

Que ganas de saber el misterio que envuelve a Despoina. Cuéntamelo.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.