A las Amazonas se les ha considerado siempre como mujeres salvajes, pero muy hermosas. Son hijas del dios de la guerra y una ninfa. Son mujeres guerreras, y viven en la zona de la Tracia, la parte norte de Grecia. Es un pueblo consagrado a la diosa Diana.


Las amazonas cuando querían tener relaciones cogían rehenes enemigos y se acostaban. Si se quedaban embarazadas, podían pasar dos cosas: si era un niño, lo mataban o lo dejaban ciego y cojo. Si era una niña, la cuidaban y la enseñaban a ser como ellas. A las amazonas le falta un pecho, que era cortado por ellas mismas para tener mayor flexibilidad y tener mayor precisión con el arco (α= sin, μαζόν= pecho). Fue uno de los pueblos que lucho en las Puertas Caspias.

Algunos nombre de las  Amazonas:
  • Hipólita, va ha tener un hijo al que llamara Hipólito, y se lo va a entregar a su padre para que lo cuide. Su padre le entrega un cinturón mágico
  • Pentesilea, lucha a favor de Troya y muere a manos de Aquiles. En el momento en el que Aquiles le va a terminar de clavar la lanza a Pentesilea, esta se quita el casco y Aquiles al ver el hermoso rostro de la reina amazona se enamora de ella, pero ya era tarde, la había matado.
  • Cleta, una de las doce seguidoras de Pentesilea. Su barco fue alejado de su curso por el viento y llegó a Italia, donde fundó la ciudad de Clete.
  • Melanipa, hermana de Hipólita. Heracles la secuestró y exigió el cinturón de Hipólita a cambio de su libertad. Ésta accedió y Heracles la liberó.

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.